Motívate para alcanzar tus metas
Motívate para alcanzar tus metas
Comenzamos un nuevo año con las ganas y motivación de cumplir propósitos y crear hábitos que nos acompañen a alcanzar nuestras metas.
Pero ¿Cómo empezar? Como empezar sin que nos quedemos a la mitad del camino, o sin que nuestros objetivos nos abrumen y los terminemos haciendo un lado. Hace unos días comencé a leer un libro que les recomiendo ampliamente el título es: “Hábitos atómicos” y ha sido de mucho interés cuando comparto algunos de sus párrafos en las redes.
Les comparto algunas de las cosas que mencionan y que empecé a implementar en mi vida diaria, y que platicando con personas muy ordenadas me he dado cuenta de lo ciertas que son.
- No quieras cambiar de la noche a la mañana, los cambios de 180 grados nos alejan de lo que es nuestra identidad, y por eso es tan difícil sostener ese cambio a largo plazo. Comienza por hacer pequeños cambios, que ni siquiera sientas que estas modificando y que son tan simples, que parecen imperceptibles.
- No te centres solo en los resultados. En una parte del libro te hablan de los niveles para hacer los cambios. Si solo pensamos en lo que voy a obtener no voy a alcanzar a cambiar mis sistemas, o mi identidad y al final, si no alcanzo ese resultado o si al alcanzarlo no tengo algo que haya cambiado en mí, volveré a ser el mismo de antes.
- Si quieres obtener un resultado, analiza que tipo de personas obtienen esos resultados. Siempre nos comparamos con los demás, y eso no es tan malo como parece, si elegimos motivarnos a través de sus comportamientos y de esas cosas que admiramos, será más fácil ir poco a poco pareciéndonos a esas personas que despiertan en nosotros ganas de ser mejor.
- Empieza mejorando lo cotidiano. Ponte hábitos muy simples como: tender tu cama al despertar, levantarte 10min antes de la rutina, lavar los platos al terminar de comer, planear tus comidas semanales. En lo simple, esta lo sostenible. Repetir estas acciones por muchos días hará que tu personalidad comience a cambiar y que seas una persona que alcanzara más fácil lo que desea.
Mas consejos y recomendaciones encontraras en el libro que te recomendé al principio, en mi trabajo veo siempre casos de éxito gracias a haber involucrado pequeñas acciones durante mucho tiempo que se vuelven lo normal. Pero por el otro lado, también recibo casos de al querer transformar su alimentación o rutina de ejercicio en algo completamente diferente, terminar abandonándolo.
No olvides que lo bueno, toma tiempo, y que, aunque de repente sientas que no hay cambio, definitivamente esta pasando.
Por: Fernanda Arguijo